jueves, 11 de agosto de 2011

Viajar, viajar



La letra de esta canción parece haber sido escrita bajo los efectos, más que de un estupefaciente, del alcohol inmerso en dieciocho calimochos. Pero es bonita a mi parecer, la canción, la melodia  e invita a realizar viajes de la forma que cada uno entienda el sentido .
Mas no todo el mundo sabe viajar y, la mayoría hoy en día, establece un destino alejado de su lugar de residencia habitual que, lamentablemente, cada vez es la arraigada y deseada para el resto de la vida. Así es la sociedad que hemos forjado desde hace siglos y esto conlleva a que, no solo la residencia se hace arraigada y hasta obligada, si no ciertas personas de nuestro entorno se convierten por ello en también en arraigadas, cotidianas, habituales, soportables. ¿ Donde está la emoción.?  ¿ En el ir y venir del trabajo que a lo sumo se encuentra en un radio de 30 kms.?. Pero esto se haría largo y nos meteríamos en honduras no geográficas, precisamente.
Para disfrutar de un lugar hay que aproximarse poco a poco desde sus entornos, que pueden ser muy distintos y hasta contradictorios a lo que nos vamos a encontrar en nuestro destino. Incluso nos irán enseñando y adentrando a través de la historia que debemos observar en los paisajes, pueblos, construcciones y lugareños, sobre la idiosincrasia del lugar de destino.
Hay que observar y disfrutar de todo y no solamente de las cosas que entran por los ojos y que ya nos han avisado que debe llamar nuestra atención. En muchas ocasiones está manipulado como la misma vida política en que nos ha tocado vivir.

Esta es la letra:
Sobre los viejos volcanes

deslizando las alas sobre
la alfombra del viento, viaja, viaja
continuamente.
Nubes sobre pantanos,
desde el viento de España, a la lluvia de Ecuador
viaja, viaja
vuela por las alturas.

Sobre las capitales
con ideas fatales
miras el océano.


Viaja, viaja
más lejos que la noche y el día
(viaja, viaja)
por el espacio lleno de amor
Viaja, viaja
sobre el agua sagrada de un río indio
(viaja, viaja)
para nunca volver.

Sobre el Ganges o el Amazonas
con los blancos, con los indios, con los amarillos,
viaja, viaja, por todos los reinos.
Sobre las dunas del Sahara
desde las islas Fiji al Fuji-Yama
viaja, viaja
no te pares.

Sobre las alambradas
sobre corazones bombardeados,
mira el océano



No hay comentarios:

Publicar un comentario