domingo, 16 de enero de 2011

Sublimes momentos






Ya se que acabas de irte, mas sigo escribiendo y en estos momentos me aplico la frase esa que tengo por ahí arriba. Pero añadiré que, cuando se agolpan tantos pensamientos en la mente y todos son halagadores porque salen de partes del cuerpo y del alma como si estuvieran purificados, se calla uno y no dice nada.
Y hay frases muy buenas que leo a veces y que yo antes ya habia pensado en ellas. Frases que hablan sobre la espontaneidad, sobre los momentos sublimes en que nos sentimos inmersos en una apacible euforia y que son los mejores; es entonces cuando hay que aprovecharlos y aunque estos momentos duren pocos instantes, serán desde luego, intensos, sentidos y siempre recordados.
No hace falta eternizarlos ni querer que duren para siempre tan sòlo porque el instante ha sido intenso y nos ha movido por dentro fibras que sabemos tenemos pero que, no se mueven más que si son inducidas por otros.
Y esto no sucede más que cuando inexplicablemente y de forma muy instantánea, surge una llamarada que no se sabe si es fria o ardiente, pero que necesita ser nombrada. Darle un nombre. Se llama amor. Y el amor puede ser fugaz; pueden ser haces luminosos como los de las estrellas llamadas fugaces y que no son cuerpos celestes, sino luz que se cuelga en el espacio. Por eso, la estrella verdadera sigue siendo la verdadera, pero de vez en cuando, le gusta dejar destellos de sus sentimientos tambien verdaderos, al menos, en ese momento.
Esta noche, hablando por aquí tu y yo, he estado a punto de decirte...Te quiero.¿Y porqué no?. Ha sido un momento y en ese momento deberia habertelo dicho. Y yo... yo me hubiera quedado tan contento. Y habria sido, para el recuerdo eterno, un " sublime momento ".

2 comentarios:

  1. Tienes razón solo es un "sublime momento", nuestra vida esta llena de ellos...los aprovechamos... o sencillamente se escapan de nuestras manos como agua de lluvia recogida al azar por la calle en nuestra palma.
    Siempre debemos aprovechar el aquí y el ahora..esos "sublimes momentos" duran lo que un suspiro y así se pierden...del mismo modo.. en el aire, y su huella se pierde como si nada hubiera pasado puesto que no han dejado huella.
    Tu escrito es muy hermoso y leerlo produce un cosquilleo en la mente, uno no puede evitar que su pensamiento vuele ¡te doy la razón!, sentirnos halagados es una reacción tan humana como respirar, por eso a veces callar es no comunicar ....y esos sentimientos callados por no conocidos se van al vacío, a la nada.
    Lo siento, mi respuesta se está volviendo filosófica y nada más lejos de mi intención, me ha gustado que me mandarás el enlace, da mucho en que elucubrar . Hasta pronto y que esa estrella fugaz que tanto admiras centellee de vez en cuando solo para ti.

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes de tus respuestas filosóficas pues al fin y al cabo estamos hablando de ello y tu forma comunicativa es sumamente agradable.
    Pero añado algo: Esta espontaneidad al declarar sentimientos inmediatos, ¿ no podrían producir efectos secundarios no deseados ?. De ahí los miedos y represiones debidos a la experiencia del subconsciente pasado que sabe que, ciertas acciones, son repelidas por un zarpazo que incluso puede dejar cicatriz.

    ResponderEliminar